Motores - Facundo Conforti

Motores

By Facundo Conforti

  • Release Date: 2018-12-07
  • Genre: Transporte
  • Size: 35.26 MB

Alternative Downloads

Server Link Speed
Mirror [#1] Motores.pdf 24,546 KB/Sec
Mirror [#2] Motores.pdf 43,509 KB/Sec
Mirror [#3] Motores.pdf 28,201 KB/Sec

Description

Bienvenidos a la serie “Conociendo mi avión”, este es el primer tomo de la colección dedicado íntegramente al motor alternativo. El objetivo de esta colección es promover el conocimiento técnico fundamental en el proceso de formación de los piloto. Se trata de una saga de libros donde se abordan los temas más complejos de un modo didáctico y sencillo, para lograr una rápida comprensión. 
La historia universal nos viene transmitiendo generación tras generación el legado de Sir Francis Bacon con respecto al conocimiento... “knowlodge is power” reza la famosa frase. En la aviación la adaptamos y podemos aseverar que el conocimiento es seguridad. Cuanto más sepa el piloto, más preparado estará para ejercer las acciones adecuadas, de estar informado para una asertiva toma de decisiones, etc. Es decir: aprender es fortalecer la seguridad operacional. 
Con esa premisa se forjaron cada uno de los textos de esta colección. En este caso, dedicado íntegramente los fundamentos del motor en la aviación general; como instancia y lugar donde se genera la formación de todo. Nadie comanda un Airbus A350 de la nada, para llegar, seguramente el piloto habrá volado una gran cantidad de horas en aeronaves livianas donde pudo forjar todos sus conocimientos de base. Ahí es donde está centrado el foco de la colección... a fortalecer la impronta del instructor y a formar parte del conjunto de conocimientos esenciales. 
Los conocimientos brindados en este libro no solo son de interés para el piloto en formación, sino para todo aquel interesado en el vuelo, la industria aeronáutica y por sobre todo el conocimiento como fuente de seguridad. Todos los temas fueron desarrollados y ejemplificados, con el objetivo de no quedar en un mero plano teórico, sino contrastar el deber ser de la teoría con la realidad de las operaciones. 
Este libro puede acompañar al alumno piloto y también, ser la referencia de consulta de un Capitán retirado. Compartimos la teoría y desarrollamos las enseñanzas que nos deja cada vuelo, cada inspección en pro de vuelos más seguros y eficaces. 
Bienvenidos a una nueva entrega de HDIW! 

keyboard_arrow_up